lunes, 17 de septiembre de 2007

implante

El Implante fue mencionado por primera vez en "One of Us" cuando Ben habla a Juliet sobre él. Un implante es un material introducido o injertado en un tejido. De momento se desconoce qué es realmente este implante o de qué está hecho.

Actualmente existen implantes de todo desde los funcionales hasta esteticos aqui les dejo un poco de todo:

En el mundo actual los senos son un símbolo de la feminidad y juegan un papel muy importante en la sensualidad de la mujer. Por esto una mujer con los senos muy pequeños siente la necesidad de aumentar el tamaño de los mismos.
En el pasado se hicieron numerosos intentos para aumentar el tamaño de los senos utilizando diversos materiales inyectados o implantados, o aun elementos del mismo cuerpo. Sin embargo, la mayoría terminaban complicados dejando senos duros, dolorosos y sin la forma esperada.
En 1963 se introdujo el implante de silicona y a partir de ese momento fue posible obtener consistentemente buenos resultados. Durante 30 años se han colocado los implantes de silicona haciendo la cirugía predecible y alcanzando buenos resultados. Para efectos prácticos los implantes de silicona son de dos tipos: rellenos de gel de silicona y rellenos de solución salina.

Expertos sostienen que estas prótesis tienden a deteriorarse a lo largo del tiempo incrementándose el riesgo de su ruptura. Aunque no se han hallado evidencias de que la silicona cause enfermedades sistémicas o cáncer, pueden causar complicaciones por lo que su utilización deberá ser cuidadosamente considerada.

Tambien existen los implantes hormonales son pequeños varillas del tamaño de un palillo de fósforos y son insertados quirúrgicamente debajo de la piel. Uno de los implantes hormonales es el Norplant, el cual contiene 6 varillas, el Norplant II, que contiene 2 varillas y el Implanon, el cual contiene solo una varilla. Los implantes hormonales tienen un efecto contraceptivo que dura de 3 a 5 años dependiendo del tipo.

Los implantes eliminan lentamente una pequeña cantidad de levonorgestrel o etonogestrel. Esto suprime tu glandula pituitaria, lo cual detiene la ovulacion en el ovario. El embarazo no se produce si no hay ovulación. El implante cambia la línea del endometrio del útero y debilita el moco del cuello del utero. De esta forma, se dificulta el ascenso de los espermatozoides para alcanzar el óvulo.Usualmente usted no puede ver el implante debajo de la piel. Sin embargo en las mujeres delgadas, la marca del implante puede ser visible. Es possible que el implante hormonal se sienta en el brazo. Hay algunos posibles efectos colaterales en los implantes hormonales. Son diferentes en cada mujer. Un efecto colateral es el sangrado menstrual irregular, que es más frecuente en el primer año. Si tienes sangrado irregular y es realmente molesto, pregúntale a tu doctor.

Otros efectos colaterales posibles:
Cambios de peso, pueden existir o no. Puede ser entre 5 a 10 libras en el primer año de uso en algunas mujeres. Pero puedes ayudar a mantener tu peso estable si tienes una dieta sana y haces gimnasia.
Calvicie o hirsutismo (crecimiento de pelo)
Acné
Dolores de cabeza
Cambios de carácter, como depresión o nerviosismo
Algunos clínicos tratan de predecir si pudieras tener algún efecto colateral antes de colocarle el implante. Esto se puede hacer tomando píldoras anticonceptivas con progestágenos durante algunos meses, pero esto no siempre predice correctamente la tolerancia a los implantes.


¿ QUÉ ES UN IMPLANTE DENTAL ? Los implantes dentales son pequeños dispositivos artificiales de titanio, que se insertan en el hueso del maxilar superior o inferior. Su aspecto puede ser el de un cilindro hueco o tornillo y su tamaño muy reducido,similar al de una raiz natural. Los implantes se unen al hueso mediante un proceso denominado "osteointegración " y actuan como soporte para los dientes artificiales de reemplazo. La intervención quirurgica para la colocación de implantes se denomina "implantación ".Los implantes dentales pueden usarse para reemplazar uno o más dientes,ya que son utilizados como raices "artificiales" y sobre ellos se puedecolocar una prótesis fija, una prótesis removible o ambas.






este ya es mas funcional pero no olvidemos que la estetica tambien esta presente aqui la estetica


Implantes Transdermales




Estos se pueden describir como pernos, o agujeros, en donde una parte se encuentra bajo la piel y la otra sobre sale de esta, de tal manera de crear una extesion, Generalmente son ubicados en el craneo. (lo tengo en tela de Juicio).



El Implante Coclear este es mas funcional


es un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Estas señales eléctricas son procesadas a través de las diferentes partes de que consta el Implante Coclear, las cuales se dividen en Externas e Internas:
Externas:
Micrófono (1): Recoge los sonidos, que pasan al Procesador (3).
Procesador (3): Selecciona y codifica los sonidos más útiles para la comprensión del Lenguaje.
Transmisor (4): Envía los sonidos codificados al Receptor (5)
Internas:
Receptor-Estimulador (5): Se implanta en el hueso mastoides, detrás del pabellón auricular. Envía las señales eléctricas a los electrodos (6).
Electrodos (6): Se introducen en el interior de la cóclea (oído interno) y estimulan las células nerviosas que aún funcionan. Estos estímulos pasan a través del nervio auditivo (7) al cerebro, que los reconoce como sonidos y se tiene -entonces- la sensación de "oír".
Ambas partes (externa e interna) se ponen en contacto por un cable (2) y un imán (4).


¿Cómo ayuda al paciente un implante coclear?:
Haciendo que recupere la capacidad de sensación auditiva.
El oído distingue diferentes sonidos o ruidos.
Se perciben mejor los sonidos y ruidos cotidianos como el timbre de la puerta, el del teléfono, la música ambiental, el ruido de los coches y las bocinas, las sirenas de ambulancias, ladridos de perro, etc. (es decir, conectándolo con el mundo sonoro).
Mejora el seguimiento de las conversaciones normales, con la ayuda de la lectura labial.
Mejora la voz porque hay control de la misma, gracias a que ahora se oyen (mediante FEED-BACK auditivo) y pasan a regularse mejor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario