jueves, 5 de abril de 2007

Semana santa


Es la semana de la penitencia, abstinencia , el viernes, según la liturgia católica, Jesús muere en la cruz y el creyente se priva de la carne como muestra de arrepentimiento y congoja. El fiel realiza el acto de penitencia como un ofrecimiento que busca perdonarse a sí mismo, por sus pecados y también para recibir el perdón de Dios
"Todas las religiones orientales tienen este tipo de abstinencia de comida. Los musulmanes por ejemplo son los que más se abstienen de comer, pero cuando finaliza su tiempo de penitencia tienen unas comilonas increíblemente grandes donde invitan a muchísima gente y son esas tradiciones las que hacen que se coma mucho en Pascua de Resurrección.
"Eso de los 12 platos es invento de algunas personas porque tenían sus recetas. Esto no se inicia ni siquiera en la época de la colonia, sino en la república. Las familias comienzan a imitar las grandes comidas que se podían haber hecho en España. Entonces van recolectando algunos platos, algunas especialidades y no era que tenían un menú demasiado variado, entonces por eso llegan a los doce platos. Esto vendría a ser la parte de la cuaresma".

Fue tan grande el sacrificio que Dios hizo al embiarnos a su hijo para el perdon de nuestros pecados.

Hay algunas peliculas que casi siempre terminamos viendo en estas fechas la que me mas me gusta es La pasion de Cristo y la que no me agrada es la ultima tentacion de Cristo porque hay cosas que debemos aprender a respetar.

Recuerden que para la iglesia católica todas las aguas del mundo este domingo estarán benditas por que "Cristo Resusitara".
bye

No hay comentarios.:

Publicar un comentario