sábado, 23 de junio de 2007

Fogatas no

Hace muchos años atrás que le perdi la gracia a este día, por malos recuerdos que tengo este día es muy triste para mi, es un dia que me indispone demasiado, para los que no son de Bolivia hoy 23 de junio se celebra San Juan en Bolivia es costumbre hacer una fogata y compartir en familia, raro no? es riezgoso para nuestro medio hambiente.


Como se celebra en tu pais la fiesta de San Juanhacen fogatas?
Celebras la noche de San Juan? de que manera? sabes de donde viene la tradición? por que lo que yo se es que no solo se lo celebra en Bolivia.

Por otro lado el 21 de junio se celebra en el hemisferio norte, el día más largo del año. Definitivamente no es un día como los demás, en Bolivia Tiawanku se celebra el solisticio de invierno uno de mis sueños era algun día y se me cumplio ya van muchos años pero es una experiencia extraordinaria sentir como la energia del sol ingresa a ti a medida que el sol va tocandote , también es el momento justo para pedir por la fecundidad de la tierra y de los mismos hombres

Volviendo al tema se dice que San Juan haga cenizas lo malo y bendiga lo que se ama, se de mucha gente que tiene planes para hoy espero que se diviertan y haver si alguien me explica que celebran no? bueno yo me voy a casita con mis hermanos eviten hacer fogatas tengan el fueno en el corazon , no contaminen el medio ambiente, que existen muchas maneras de calentarse.

2 comentarios: